For D2 Canvas Silhouette Shoes Blues Model003 Women Artsadd Chukka

 

Shoes Women Chukka Artsadd Canvas D2 For Model003 Silhouette Blues BSTqRH

Mucha atención a los cambios o alteraciones que puede manifestar tu cuerpo. Si sientes que algo no está bien acude al especialista.
Mujer acostada con una bolsa de agua caliente

 

 

Aunque para ninguna mujer es un secreto que la menstruación es uno de los procesos normales por los que atraviesa el organismo femenino, y que a partir de él se desencadenan malestares como los cólicos, dolores de cabeza, adormecimiento de piernas y desequilibrio en las emociones, no en todas se manifiesta de la misma manera.  

 

En ocasiones, algunas mujeres experimentan fenómenos como “la expulsión de coágulos de sangre por la vagina”, factor que genera preocupación y enciende las alertas entre lo que es aparentemente normal y anormal durante el ciclo menstrual.

 

 

 

¿Es normal que se produzcan?

 

La respuesta es sí. Los coágulos que aparecen durante el periodo se dan por el exceso de flujo. Se forman cuando “los factores que actúan como anticoagulantes en el organismo”, no permiten que la sangre transite en estado fluido.

 

Durante este ciclo femenino, el tejido endometrio se expulsa poco a poco, este es la mucosa que recubre todo el útero, permitiendo así que no se produzca una fecundación en el óvulo (embarazo).

 

El tamaño de los coágulos puede variar de pequeño a grande y aparecen cuando la hemorragia es muy abundante en las mujeres. Se caracterizan, además, por tener un color rojo oscuro, y provocan cólicos intensos.

 

 

 

¿Qué otro tipo de causas pueden ocasionar la aparición de coágulos? 

 

Estrés

Miomas, pólipos o quistes

Desequilibrio hormonal

Endometriosis

Miomas, pólipos o quistes

 

 

Importante: Recuerda pedir periódicamente una cita con tu ginecólogo para descartar cualquier enfermedad.

 

 

Foto: Istock

Temas relacionados